febrero 26, 2021
Zumos sin azucares añadidos

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Como es rico en un azúcar natural llamado fructosa, algunas personas piensan que el zumo de fruta es malo para la salud. Muchas de estas creencias se han derivado de la evidencia del riesgo del jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS), un edulcorante de almidón de maíz refinado vinculado a la resistencia a la insulina, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta.
Si bien tanto el jugo de fruta como el JMAF contienen fructosa, el jugo de fruta es una especie totalmente diferente que tiene más beneficios para la salud que riesgos. En realidad, el zumo de fruta no es como los sabrosos refrescos que no tienen ningún valor nutritivo. Contiene los mismos nutrientes que se encuentran sin la fibra en toda la fruta.
Esta falta de fibra es lo que mete a muchos individuos en problemas. Puedes comer fácilmente más calorías y fructosa de lo que crees, sin la fibra para crear volumen y hacerte sentir entero. Teóricamente puedes impactar tu azúcar en la sangre y causar un aumento de peso al hacerlo.
La mayoría de los estadounidenses no comen suficiente fruta, así que beber jugo de fruta proveerá una dosis segura siempre y cuando se escoja el 100% de jugo de fruta. Normalmente, las llamadas “bebidas de fruta” contienen una pequeña cantidad de jugo y toneladas de azúcar añadida, como el HFCS.

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Un azúcar natural llamado fructosa se encuentra en todas las bayas, jugos de fruta y batidos. La fructosa de la fruta entera no añade azúcar libre (o añadida) a la dieta, pero sí lo hace en los zumos de fruta o en los batidos.
El azúcar libre (añadido) incluye los azúcares de los fabricantes que se añaden a los alimentos, por ejemplo, en pasteles, chocolates, gelatina, algunas salsas para pasta, bebidas gaseosas y cereales para el desayuno. También se incluye el azúcar utilizado en los zumos de fruta, los batidos y la miel.
Lo mejor que puede hacer es ser consciente de todos los azúcares secretos libres (añadidos) en los alimentos que compra. Intenta reducirlo donde puedas. Si está preparando la comida usted mismo, puede controlar la cantidad de azúcar que utiliza. Para obtener consejos, consulte nuestro buscador de recetas.
La fruta entera contiene fibra, vitaminas y minerales que son esenciales para tu salud general. La fibra ayuda a reducir la velocidad a la que tu corriente sanguínea absorbe la fructosa y puede hacer que te mantengas lleno durante más tiempo. Por eso, comer fruta entera, en lugar de fruta en forma de zumo o batido, es más saludable.

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Aunque las ventas de jugos de fruta y batidos han disminuido en los últimos años, seguimos consumiendo grandes cantidades de jugos de fruta y batidos, centrándonos en los vínculos del azúcar con la obesidad y las caries. También apoyamos la tendencia californiana de hacer zumos en casa, influenciada por celebridades como Gwyneth Paltrow, y la percepción de que es saludable para nosotros hacer bebidas con ingredientes totalmente naturales. Los minoristas del Reino Unido registran un auge en las ventas de zumos, incluyendo aparatos de última generación que afirman hacer del zumo una alternativa más saludable al conservar más nutrientes y fibra. Los consumidores, mientras tanto, están leyendo libros de cocina y blogs de comida que presentan recetas de bebidas con colores del arco iris diseñadas para hacernos brillar con buena salud.
Y aún así, la salubridad del jugo de frutas ha sido desafiada por los principales expertos, incluyendo los asesores de políticas de salud del gobierno. Salud Pública de Inglaterra, la agencia nacional de salud, continúa revisando las recomendaciones, como la regla de que incluir un vaso de jugo de fruta cuenta como una de nuestras cinco porciones mínimas recomendadas de frutas y verduras al día. Entonces, ¿por qué el jugo de fruta es tan preocupante?

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Hayley Young no trabaja para ninguna empresa o agencia que se beneficie de este artículo, que asesore, posea acciones u obtenga apoyo, y no ha informado de ninguna afiliación relacionada más allá de su nombramiento académico.
El jugo de frutas fue una vez conocido como parte de una dieta balanceada, pero hoy en día se considera que no tiene nada más que una alta dosis de azúcar. Los zumos de fruta se consideran cada vez más como comida basura, y su consumo está disminuyendo. Pero el jugo de fruta no debe ser eliminado de nuestras dietas, como argumentamos en nuestro artículo recientemente publicado. Las razones principales para no comer fruta son que requiere esfuerzo y siempre es doloroso. Sin embargo, el zumo de fruta previene los problemas de la fruta intacta, al tiempo que ofrece la misma variedad de productos químicos que promueven el bienestar.
La mayoría de nosotros hemos aprendido que se deben consumir cinco porciones de fruta y verdura al día. Sin embargo, varias encuestas han demostrado que pocos individuos cumplen con este objetivo. Esto es así a pesar de que el estudio sobre la Carga Mundial de la Enfermedad concluyó que una de cada cinco muertes es causada por una dieta deficiente e indicó que los mayores beneficios para la salud podrían resultar del aumento del consumo de granos enteros, nueces, frutas y verduras en lugar de centrarse en la reducción del consumo de azúcar y grasas.

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