septiembre 19, 2021
Vitamina d3 propiedades y contraindicaciones

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La vitamina D es tanto un nutriente que ingerimos como una hormona generada por nuestro cuerpo. Es una vitamina liposoluble conocida por ayudar al cuerpo a absorber y retener el calcio y el fósforo durante mucho tiempo; ambos son esenciales para la construcción de los huesos. Los estudios de laboratorio también demuestran que la vitamina D puede disminuir el crecimiento de las células cancerosas, ayudar a controlar las infecciones y reducir la inflamación. Muchos de los órganos y tejidos del cuerpo tienen receptores de vitamina D que indican funciones importantes fuera de la protección de los huesos, y los científicos están investigando activamente otras posibles funciones.
Pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural, aunque la vitamina está fortificada en algunos alimentos. Para la mayoría de las personas, tomar un suplemento es la única manera de obtener suficiente vitamina D, ya que es difícil consumir alimentos adecuados. Hay dos tipos de suplementos de vitamina D: la vitamina D2 (“ergocalciferol” o previtamina D) y la vitamina D3 (“colecalciferol”). Ambas son también formas naturales que se forman en presencia de los rayos ultravioleta-B (UVB) del sol, de ahí su apodo de “la vitamina del sol”, aunque la D2 se produce en las plantas y los hongos, y la D3 en los animales, incluidos los humanos. La principal fuente natural de vitamina D es la síntesis de la misma en la piel, pero muchas personas tienen niveles inadecuados porque viven en zonas en las que escasea el sol en invierno o porque tienen una exposición al sol limitada por estar la mayor parte del tiempo en interiores. Las personas con piel más oscura suelen tener niveles más bajos de vitamina D en sangre, ya que el pigmento (melanina) actúa como una sombra, disminuyendo la producción de vitamina D (y también reduciendo los efectos perjudiciales de la luz solar en la piel, incluido el cáncer de piel).

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El colecalciferol, también conocido como vitamina D3 y colecalciferol, es un tipo de vitamina D liberada por la piel cuando se expone a la luz solar; también está presente en algunos alimentos y puede utilizarse como suplemento dietético.1] Se utiliza para tratar y prevenir la deficiencia de vitamina D y las enfermedades relacionadas, incluido el raquitismo.2]3] También se utiliza para la hipofosfatemia familiar, el hipoparatiroidismo que provoca una baja b .4]
Los vómitos, el estreñimiento, la fatiga y la confusión pueden ser el resultado de dosis excesivas en humanos. 6] Otras complicaciones son los cálculos renales. 5] Normalmente se necesitan dosis superiores a 40.000 UI (1.000 μg) al día hasta que se produzca un aumento del calcio en la sangre. 7] Las dosis regulares, 800-2000 UI al día, son saludables durante el embarazo .6]
Tras la exposición a la luz UVB, se produce colecalciferol en la piel.8] Se transforma en calcifediol (25-hidroxivitamina D) en el hígado y luego se convierte en calcitriol (1,25-dihidroxivitamina D) en el riñón.8] Una de sus acciones es aumentar la absorción de calcio por los intestinos.6] Está presente en alimentos como el pescado, el hígado de res, los huevos y el queso.9]10] Algunos alimentos como la leche, la fruta

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Es importante obtener suficiente vitamina D, pero no demasiada, para que el cuerpo funcione bien. La vitamina D ayuda a tener unos huesos fuertes y a prevenir ciertos tipos de cáncer. Los síntomas de la deficiencia de vitamina D pueden incluir debilidad en los músculos, dolor, agotamiento y depresión. Busque esos alimentos, vitaminas y el sol cuidadosamente programado para obtener suficiente D.
La deficiencia de vitamina D significa que no tiene suficiente vitamina D en su cuerpo. La vitamina D es inusual porque, al utilizar la luz solar, la piel la crea de forma natural. Las personas de piel clara y las más jóvenes transforman la luz solar en vitamina D mucho más que las de piel más oscura y mayores de 50 años.
Mantener los huesos fuertes: Estarás a salvo de varias afecciones, como el raquitismo, si tienes los huesos sanos. El raquitismo es una enfermedad que hace que los niños tengan huesos frágiles y blandos. Está causado por la falta de vitamina D en el cuerpo. Para crear huesos, se necesita vitamina D para poder utilizar el calcio y el fósforo. Tener huesos blandos es un trastorno llamado osteomalacia en los adultos.

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La vitamina D es una vitamina liposoluble que se encuentra en algunos alimentos de forma natural, se añade a otros alimentos y está disponible en muchos suplementos dietéticos. La vitamina D tiene propiedades tanto hormonales como vitamínicas y es esencial para la homeostasis mineral y la correcta formación de los huesos. 1,2 La vitamina D está disponible en dos tipos: ergocalciferol (vitamina D2) y colecalciferol (vitamina D3). El colecalciferol es la forma natural de la vitamina D que, cuando se expone a la luz solar, se sintetiza en la piel a partir del colesterol endógeno o de la dieta.1 El ergocalciferol también se utiliza como aditivo alimentario.
El mantenimiento de los niveles normales de calcio y fósforo en la sangre es la principal función biológica de la vitamina D. 1-3 La vitamina D contribuye a la absorción del calcio, ayudando a formar y mantener unos huesos sanos. Las investigaciones recientes también sugieren que un consumo suficiente de esta vitamina liposoluble puede proteger y minimizar el riesgo de que una persona desarrolle osteoporosis, hipertensión, cáncer y muchas enfermedades autoinmunes.1-3 Los estudios informan de que desencadena la formación de anticuerpos por parte de las células inmunitarias del cuerpo; así, la vitamina D promueve un aumento general de la fuerza del sistema inmunitario.4 Para

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