abril 20, 2021
Se puede comer atun en el embarazo

Se puede comer atun en el embarazo

El dr. joe sobre el mercurio: ¿pueden las mujeres embarazadas comer pescado?

Es importante que consumas suficiente pescado en tu dieta, sobre todo si estás embarazada o amamantando. El pescado es rico en proteínas, vitaminas, vitamina B12 y yodo, entre otros nutrientes. Tiene un bajo contenido en grasas saturadas y un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que son cruciales para el crecimiento del sistema nervioso central del bebé, tanto antes como después del nacimiento.
Los niveles de mercurio son bajos en la mayoría de los pescados australianos, pero algunos son más altos, y un exceso de mercurio puede dañar el sistema nervioso en desarrollo. Lo mejor es conocer los niveles de mercurio de las distintas formas de pescado y la cantidad que se debe consumir de cada una de ellas.
La listeria puede encontrarse en el marisco refrigerado listo para consumir, como el sushi crudo, el sashimi y las ostras, así como en las gambas precocinadas y el salmón ahumado. En nuestras recomendaciones encontrará más detalles sobre la listeria y lo que debe evitar durante el embarazo.
El mercurio se encuentra de forma natural en la atmósfera y se acumula como metilmercurio en la cadena alimentaria acuática, incluido el pescado. Aunque todo el pescado contiene algo de metilmercurio, los niveles de mercurio en la mayoría de los peces australianos son muy bajos.

Los mejores alimentos que se pueden comer durante el embarazo | lo que come en un

El pescado, según los expertos, permite llevar una dieta equilibrada durante el embarazo (Comité Científico Asesor en Nutrición del Reino Unido, 2005; Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, 2005; OIM, 2007; Kris-Etherton et al, 2007). En lo que respecta a las mujeres embarazadas, las ventajas de consumir pescado superan a los inconvenientes de no hacerlo. elegir las formas y cantidades recomendadas (nota 2) (OIM, 2007).
Las mujeres que comen pescado durante el embarazo aportan nutrientes esenciales al feto en desarrollo. Por su perfil graso, el pescado es una opción única dentro del grupo de alimentos de la carne y sus alternativas; en comparación con otras opciones, el pescado tiene un menor contenido de grasas saturadas y un mayor contenido de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El pescado también contiene proteínas de alta calidad, así como vitaminas y minerales (como la vitamina D y la colina) (como el selenio, el yodo, el hierro, el zinc y el cobre). (Véase la tabla 1 para más detalles).
Varios estudios observacionales han encontrado una conexión entre un consumo de pescado superior al habitual en las mujeres norteamericanas y pequeños aumentos de la longitud gestacional (Olsen et al, 2006; Guldner et al, 2007; OIM, 2007; Haugen et al, 2008), así como una relación entre un mayor consumo de pescado y mayores índices de neurodesarrollo infantil (Olsen et al, 2006; Guldner et al, 2007; OIM (Hibbeln et al, 2007; OOM, 2007; Oken et al, 2008). Por otra parte, el consumo de pescado puede aumentar la sensibilidad de la mujer a los contaminantes. Los tipos y las cantidades de contaminantes varían en función del tipo de pescado y otros mariscos consumidos; la exposición a determinados contaminantes puede perjudicar el desarrollo del bebé (Oken et al, 2005; Guldner et al 2007; Halldorsson et al, 2007). Hay que animar a las mujeres embarazadas a que consuman pescado y a que seleccionen el que se considera que tiene niveles más bajos de contaminantes (véanse los apartados siguientes).

Pescado y marisco durante el embarazo, qué tipo y cómo

Si te gusta el marisco, no tienes por qué prescindir de tus platos favoritos durante el embarazo. El pescado es una buena fuente de proteínas, y el pescado azul, en particular, tiene un alto contenido de DHA, un LCP (ácido graso poliinsaturado de cadena larga) Omega 3 que se ha relacionado con el desarrollo del cerebro1. Más información sobre los LCP Omega 3 y su función en el embarazo. Sin embargo, hay algunos pescados que deberías evitar y otros que deberías consumir sólo ocasionalmente. Siga leyendo para saber qué pescados debe comer y cuáles debe evitar durante el embarazo.
Los tiburones, el pez espada y el marlín son peces de crecimiento lento que tienen más probabilidades de contener altos niveles de mercurio. Dado que el mercurio puede dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé, debes evitar por completo el consumo de estos pescados durante el embarazo2. Aprende qué alimentos debes evitar durante el embarazo, así como las vitaminas y nutrientes que necesitarás.
Dado que el pescado azul, como el salmón, la trucha y la caballa, puede contener contaminantes, debes limitar su consumo a dos raciones por semana2. Continúa leyendo para saber qué pescado es saludable durante el embarazo.

Consumer reports: las mujeres embarazadas deben evitar el atún

Los consejos incluyen un mapa que hace que la selección de cientos de opciones nutritivas y seguras sea más sencilla que nunca, así como detalles sobre el valor nutricional del pescado. Se puede encontrar más información sobre cómo utilizar el mapa y consejos adicionales para comer pescado en una serie de preguntas y respuestas frecuentes (más abajo).
El pescado es una fuente de proteínas de alta calidad, y el pescado con bajos niveles de mercurio es una opción saludable para todos. Estos consejos están dirigidos a las mujeres embarazadas o que planean estarlo, a las madres lactantes y a los niños mayores de dos años, pero pueden ser seguidos por cualquier persona.
El atún blanco, el patudo y el rabil son ejemplos de varios tipos (o especies) de atún. Los atunes más grandes o más longevos parecen tener mayores niveles de mercurio, por lo que se dividen en varios grupos. Por eso el atún claro en conserva es una de las “Mejores Opciones”. El patudo está en la categoría de “Opciones a evitar”, mientras que el atún blanco (o blanco) está en la categoría de “Buenas opciones”. Además, el contenido de mercurio de los peces de la misma especie capturados en diferentes lugares geográficos será diferente. El blanquillo, por ejemplo, se divide en dos grupos debido a que los niveles de mercurio son más altos en el blanquillo del Golfo de México que en el del Océano Atlántico.

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