mayo 6, 2021
Marisco y embarazo

Marisco y embarazo

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Durante el embarazo, comer mariscos suele ser saludable siempre y cuando se hayan preparado. Pero si eres un fanático de las ostras crudas, puede que tengas que elegir del menú una comida alternativa. Los mariscos crudos pueden estar infectados con bacterias y virus que son infecciosos y por lo tanto representan un mayor riesgo de intoxicación alimentaria. Debido a los cambios en su metabolismo y circulación, usted es naturalmente más vulnerable a la intoxicación alimentaria durante el embarazo, y además de ser desagradable para usted, la intoxicación alimentaria aumentará el riesgo de parto prematuro e infecciones de su bebé.
Sí, siempre y cuando se hayan preparado bien, durante el tercer embarazo, los langostinos son saludables para comer. Cuando se han frito, las gambas se transforman de gris a rojo-rosado, así es como puede saber si son saludables para comer. Las gambas frías precocidas también son buenas para comer.
Sí, siempre y cuando se hayan cocinado completamente1, pero hay que tener en cuenta que, debido a las toxinas que contienen, hay que limitarse a no más de dos porciones de cangrejo a la semana, de forma similar al pescado azul4.

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Las mujeres embarazadas que comen pescado no están tan nerviosas como se las representaba antes. Se supone que las mujeres pueden consumir este tipo de pescado, pero algunas no lo hacen. Durante esta época especial, es crucial saber qué es lo que es saludable para comer. Chelsey Amer, MS, RDN, CDN, discute cinco hechos principales que se aprenden durante la lactancia mientras se come pescado.
Comer pescado es un fuerte aporte dietético de valiosos nutrientes. Es alto en proteínas, bajo en grasas saturadas y contiene ácidos grasos esenciales omega-3 y vitamina D. En realidad, las investigaciones continúan apoyando el consumo de mariscos al menos dos veces a la semana para obtener una variedad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, la mejora de la salud cerebral y la reducción del riesgo de muerte.
El embarazo es el único momento de tu vida en que alguien más se ve directamente afectado por lo que consumes. Es un momento para que muchos presten más atención a la dieta y al bienestar. Algunos alimentos están fuera de los límites, como el alcohol y la carne cruda, pero es esencial que usted y su bebé en crecimiento coman una variedad de vegetales, frutas, granos enteros, grasas saludables y proteínas.

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Qué comer durante el embarazoCuando vaya de compras o a cenar fuera, es posible que desee imprimir esta página y guardarla como una guía conveniente en la nevera para asegurarse de que tiene un embarazo saludable. También puede descargar nuestra guía para salir. Tiene el mismo contenido. Guía de extracción PDF, 608 KB] Guía de seguridad alimentaria durante el embarazo
Cocina hasta que todos los jugos sean dulces, y hasta que los jugos sean claros (usa un termómetro de carne para comprobar las temperaturas). Nunca comas carnes raras o poco cocinadas mientras estés húmedo. Mantenga las sobras envueltas en el refrigerador y coma durante 2 días. Recaliente las sobras y las carnes congeladas cocidas hasta que se calienten (más de 70°C).

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Durante la lactancia, la mayoría de los peces son saludables para comer, siempre que se cocinen adecuadamente. En realidad, para usted y su bebé, muchos peces tienen grandes beneficios para la salud, así que es una idea inteligente incluirlos en su dieta si puede.
Si cocina pescado entero o filetes, asegúrese de que se cocinen deslizando y apartando la punta de un cuchillo afilado en la carne. Cuando hayas sacado el pescado del horno, o apagado el fuego, déjalo reposar de tres a cuatro minutos, para terminar de cocinarlo. Cuando se fríen, los langostinos y la langosta se vuelven rojos y la carne se vuelve perlada. La carne debe ser opaca, con escamas que empiezan a desprenderse. Las vieiras aparecen de color blanco lechoso u opacas y sólidas. Esperen al punto en que se abran sus conchas, lo que significa que están terminadas, para las almejas, mejillones y ostras. Al cocinar mariscos en el microondas, revise varios lugares para asegurarse de que estén bien cocidos. Debe utilizar un termómetro para alimentos para comprobar que su marisco ha alcanzado una temperatura de al menos 63 grados C. Entonces sabrá que está cocinado y listo para comer con seguridad.

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