abril 16, 2021
Las embarazadas pueden comer jamon

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Mucha gente ha aprendido que cuando estás embarazada no está bien comer carne cruda (como el sushi), ya que podría albergar bacterias o parásitos que normalmente serían destruidos por la cocción. Pero la explicación de por qué debes estar atenta a la carne del almuerzo o de la charcutería no es tan obvia.
La Listeria es la principal preocupación. Aunque las posibilidades de que te infectes con esta bacteria son bajas y normalmente sólo tendrás síntomas parecidos a los de la gripe, los resultados podrían ser incluso peores para tu bebé, incluso si nace muerto.
Pero la buena noticia para los que tienen antojos de sándwiches es que preparar la carne de nuevo es todo lo que tienen que hacer. Crear un sándwich con baloney frito, o jamón y queso a la parrilla. Sólo calienta la carne. Debe estar al vapor, o a 165 grados Fahrenheit. Si se tuesta en su submarino, eso también es genial.
Para los perros calientes, salchichas y otras carnes curadas como el salami y el prosciutto, lo mismo vale. Ya sea que los comas fríos o a temperatura ambiente, es Listeria en la que tienes que pensar. Durante un minuto, ponlos en el microondas, teniendo cuidado de poner en el microondas cualquier plato en el que los hayas puesto. O puedes cocinarlos hasta que alcancen los 165 grados en una sartén.

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Hay algunas cosas que no debes consumir mientras estás embarazada porque podrían enfermarte o dañar a tu bebé. Asegúrese de que durante el embarazo conozca los detalles esenciales sobre qué alimentos puede evitar o cuidar especialmente. Los alimentos recién cocinados o recién hechos son los mejores alimentos para consumir.
No consuma quesos blandos, como el brie, el camembert y el chevre (una forma de queso de cabra) y los de corteza similar, madurados con moho. Los quesos suaves de pasta azul como el azul danés o el gorgonzola también deben evitarse. Estos están hechos de moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.
Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco común, se deben tomar precauciones especiales durante el embarazo porque incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un mortinato o una enfermedad grave en el recién nacido.
Incluso si están hechos con leche no pasteurizada, se pueden comer quesos fuertes como el cheddar, el parmesano y el stilton. No hay tanta agua en los quesos duros como en los blandos, por lo que es menos probable que crezcan bacterias en ellos. Muchas otras formas de queso están bien para comer, sólo asegúrate de que estén hechos de leche pasteurizada. Estos incluyen el requesón, la mozzarella, el paneer, el haloumi, el queso de cabra, el queso crema y los quesos refinados como los de untar.

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Las futuras madres son a menudo bombardeadas con montones de datos, y una región donde abunda la incertidumbre es la de los alimentos. Los expertos ni siquiera se ponen de acuerdo en las reglas a menudo. Algunos alimentos deben evitarse por completo porque pueden enfermar o hacer daño a su bebé, aunque en algunas circunstancias, otros son saludables. Así que aquí está la información sobre lo que debe comer con seguridad, incluyendo algunos intercambios fáciles, y por qué ciertos artículos para un par de meses es mejor dejarlos fuera de la lista de compras.
Tanto la leche pasteurizada como la UHT (o de larga duración) son saludables, al igual que cualquier yogur de leche pasteurizada (incluido el yogur “biológico”), el helado y la nata. Dado que pueden contener bacterias nocivas, debe evitarse la leche no pasteurizada, incluida la leche de cabra y de oveja y los productos elaborados a partir de ella (incluidos el yogur, la nata y el helado).
Durante el embarazo, el consumo excesivo de cafeína puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo y puede poner a su bebé en riesgo de bajo peso al nacer, ya que la cafeína pasa al cuerpo del bebé a través de la placenta. Sin embargo, no hay problema en consumir algo de cafeína y las directrices actuales sugieren que una dosis segura de 200 mg de cafeína al día es una cantidad segura, que equivale a unas dos tazas de café instantáneo o tres tazas de té. El refresco de cola contiene unos 40 mg de cafeína por lata, pero como pueden ser muy grandes, comprueba las etiquetas de las bebidas energéticas.

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Durante la lactancia, es mejor evitar la charcutería o las carnes procesadas, como el prosciutto, el jamón, el salami, la carne para el almuerzo, la carne de pollo y otras carnes ahumadas o curadas. Pueden contener bacterias como la listeria o la salmonela o parásitos del toxoplasma. Sin embargo, si se cocina bien, se destruirán las bacterias y los parásitos.
Así que comer carnes curadas bien cocidas es bueno. Si están unidos a una pizza o a un plato de pasta, puedes comerlos. Sólo asegúrate de que se cocinen hasta que estén calientes (75 grados C) y cómetelas de inmediato.
La listeria, una forma rara de intoxicación alimentaria, desencadena la listeriosis. Si estás embarazada, eres más vulnerable a la listeriosis. La intoxicación alimentaria también es causada por la Salmonella, y los parásitos del toxoplasma causan la toxoplasmosis.
La intoxicación alimentaria por Salmonella parece tener efectos más notorios, como diarrea y vómitos, sólo después de consumir el alimento infectado. Es poco probable que su bebé no nacido resulte herido, pero puede ser muy incómodo para usted.
Por otro lado, la listeriosis y la toxoplasmosis son enfermedades raras y bastante leves para usted, pero pueden ser perjudiciales para su bebé. Estas infecciones pueden causar graves problemas de salud, abortos o incluso mortinatos.

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