septiembre 24, 2021
Infusiones prohibidas embarazo

Infusiones prohibidas embarazo

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Por lo general, es seguro beber infusiones durante el embarazo o la lactancia si se limita a una o dos tazas al día. Ten en cuenta que las infusiones no están reguladas en Australia, así que habla con tu médico o matrona sobre lo que es seguro beber durante este periodo.
Algunas infusiones dicen que te ayudan a dormir, a calmar el estómago irritado, a tranquilizarte si estás ansiosa o a preparar el útero para el parto. Algunas infusiones se elaboran específicamente para mujeres embarazadas y afirman que ayudan a combatir la preeclampsia y a preparar el cuerpo para el parto.
Las raíces de las plantas, las bayas, las flores, las semillas y las hojas se utilizan para hacer infusiones. No contienen cafeína, a diferencia del té negro o verde. Tanto los supermercados como las tiendas de dietética las venden.
Las infusiones pueden contener ingredientes naturales, pero eso no garantiza que sean saludables. Pueden contener sustancias en cantidades variables, así como ingredientes que no se especifican en la etiqueta. Estos ingredientes pueden perjudicar a tu bebé o interactuar con otros medicamentos que estés tomando.

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También puedes reducir tu consumo de cafeína cambiando el café por infusiones de hierbas y frutas. Ten en cuenta que el té verde contiene cafeína, así que tómalo sólo de vez en cuando.
Las infusiones contienen trazas de los mismos ingredientes que se utilizan en las medicinas a base de hierbas, algunos de los cuales pueden no ser seguros de consumir en grandes cantidades durante el embarazo. Por ello, procura evitar beber la misma infusión todos los días.
Las infusiones elaboradas con hierbas muy utilizadas en la cocina suelen ser saludables durante el embarazo. Sin embargo, aunque el perejil y la salvia son saludables si se usan con moderación en la cocina, debes evitar beberlos durante el embarazo.
También es mejor evitar la valeriana, que se utiliza en muchas infusiones que prometen ayudar a dormir. Si decides beberla, limítate a una taza al día durante no más de seis semanas seguidas. No la bebas a todas horas durante el embarazo, como cualquier otra infusión.
Si tienes problemas para dormir, una taza de manzanilla antes de acostarte puede ser suficiente para conciliar el sueño. La manzanilla se utiliza a menudo para tratar el insomnio, la ansiedad, las náuseas y los problemas digestivos. Sin embargo, si bebes demasiado, puede tener el efecto contrario y mantenerte despierto. Ten en cuenta que si tienes alergia al polen de ciertas flores, especialmente las de la familia de las margaritas, podrías ser alérgico a la manzanilla.

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Es uno de los tratamientos más comunes para aliviar las náuseas durante el embarazo. Se considera que el té de jengibre es extremadamente seguro y beneficioso durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, cuando puede ayudar a combatir las náuseas matutinas.
El té negro se produce a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis y es uno de los tés con más cafeína. Según los estudios, una taza de 8 onzas de café contiene entre 40 y 120 mg de cafeína. ¿Se puede beber té negro durante el embarazo?
Es importante que consultes con tu médico antes de beber té negro, y te recomendamos que lo evites durante esta etapa de la vida para reducir el riesgo de complicaciones.
Te recomendamos que pruebes el rooibos o las infusiones (excepto la tila) en lugar del té negro porque, teniendo en cuenta los resultados positivos de la investigación, el embarazo es un proceso complicado y es mejor asegurarse de que todo vaya bien.
Como se ha dicho anteriormente, los que no se pueden consumir son los mismos que los que no se pueden consumir durante el embarazo, y lo mismo ocurre con los tipos de té que se pueden consumir: té verde y té negro, efectivamente. Incluso, el té rojo debe consumirse con moderación, al igual que el té blanco, el té azul o el rooibos, ambos de consumo seguro ya que los dos primeros contienen un poco de teína y el último no contiene nada.

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Muchas mujeres embarazadas se resisten a la cafeína, el alcohol, la nicotina y las drogas innecesarias, pero beben taza tras taza de té de hierbas sin dudarlo. Si esto te parece bien, reconsidéralo: Las infusiones tienen la misma potencia que los medicamentos con receta, y pueden tener los mismos efectos secundarios negativos.
La FDA no controla la seguridad y la eficacia de los productos a base de hierbas del mismo modo que lo hace con los medicamentos con receta e incluso con los de venta libre. La mayoría de los ingredientes de las infusiones son saludables en pequeñas cantidades, pero algunos no lo son. Además, sólo unos pocos de los tés de hierbas se han estudiado en mujeres embarazadas.
Durante el embarazo o la lactancia, las infusiones de hierbas como la menta y el tomillo pueden ser seguras en pequeñas cantidades en ocasiones. Sin embargo, consumir demasiado té puede ser perjudicial para tu bienestar y la salud de tu hijo no nacido. Los tés tienen una mayor concentración de hierbas que los alimentos, por lo que beberlos puede ser poco saludable aunque consumirlos no lo sea.
Esta no es una lista exhaustiva; consulta siempre con tu médico para saber si es seguro consumir una hierba específica durante el embarazo. Ten en cuenta que puedes seguir consumiendo alimentos que contengan algunas de estas hierbas, como el romero y la salvia, porque los niveles utilizados en los alimentos suelen ser mucho más bajos que los utilizados en el té, y por tanto menos potentes. (Las sustancias químicas de las hierbas se concentran durante el proceso de elaboración del té).

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