septiembre 21, 2021
Atun en lata embarazada

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Peces y embarazo: ¿Qué es saludable para comer? Si no está segura de que comer mariscos durante el embarazo sea saludable, no está sola. Entendiendo los protocolos de embarazo y de pescado. Por el personal de la Clínica Mayo
Una gran fuente de proteínas, hierro y zinc, nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo de su bebé, pueden ser los mariscos, que incluyen pescados y mariscos. Los ácidos grasos omega-3 también pueden contribuir al crecimiento del cerebro de su bebé en muchos pescados, incluido el ácido docosahexaenoico (DHA).
Pero algunos tipos de mariscos pueden contener altos niveles de mercurio, en particular los peces grandes y depredadores como los tiburones, el pez espada, la caballa gigante y el blanquillo. Si bien el mercurio en los mariscos no es una preocupación para la mayoría de las personas, si estás embarazada o planeas quedar embarazada, se aplican precauciones especiales. Si come diariamente pescado rico en mercurio, la sustancia se acumulará con el tiempo en su torrente sanguíneo. Demasiado mercurio en el torrente sanguíneo podría dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo de su bebé.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las Guías Alimentarias para los Estadounidenses para 2015-2020 sugieren que las mujeres embarazadas consuman al menos 8 onzas de mercurio por semana y hasta 12 onzas (340 gramos) de una variedad de pescado. […]

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La recomendación incluye un mapa que facilita más que nunca la selección de cientos de opciones seguras y nutritivas e incluye detalles sobre el valor nutritivo del pescado. En una compilación de preguntas y respuestas frecuentes (más abajo) se ofrece más información sobre cómo utilizar el mapa y consejos adicionales para comer pescado.
El pescado es una fuente de proteínas de alta calidad, y el pescado con menos mercurio es una opción saludable para todos. Este consejo es especialmente para las mujeres que están o pueden estar embarazadas, las madres que están amamantando y los niños mayores de 2 años, pero este consejo puede ser seguido por cualquiera.
Existen varias formas (o especies) de atún, como la albacora, el patudo y el rabil. Algunos tipos de atún que son más grandes o viven más tiempo tienden a tener niveles más altos de mercurio, y por eso se encuentran en varios grupos. Por lo tanto, el atún claro enlatado está en la categoría de “Mejores opciones”. El atún blanco y el atún de aleta amarilla están en la categoría de “Buenas opciones”, y el patudo está en la de “Opciones a evitar”. Además, el contenido de mercurio variará de los peces de la misma especie que se capturan en diferentes lugares geográficos. Los blanquillos, por ejemplo, se encuentran en dos grupos, ya que los blanquillos tienen niveles de mercurio más altos en el Golfo de México que en el Océano Atlántico.

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¿Por qué es saludable consumir pescado cuando estoy embarazada o amamantando? Cuando estoy embarazada o amamantando, ¿cuánto pescado puedo comer sin peligro? ¿Cómo va a llegar el mercurio al pescado? Cuando estoy embarazada o amamantando, ¿podemos mi bebé o yo recibir demasiado mercurio? ¿Por qué no dejar de comer pescado durante el embarazo o la lactancia? Durante el embarazo o la lactancia, ¿cuáles son las mejores formas de comer pescado? Opciones de pescado con bajo contenido de mercurio ¿Qué pescado tiene alto contenido de mercurio? Cuando esté embarazada o amamantando, ¿puedo comer atún enlatado? ¿Está bien, si estoy embarazada o tratando de quedar embarazada, comer sushi, sashimi y otros pescados crudos? Al amamantar, ¿es saludable consumir sushi, sashimi y otros pescados crudos? Si estoy embarazada o amamantando, ¿es posible comer pescado capturado en las aguas locales? ¿Cuánto necesito por día para los omega-3? ¿Qué omega-3 son fuertes en el pescado? ¿Qué alimentos tienen omega-3 además del pescado? ¿Puedo usar suplementos o aceite de pescado para obtener omega-3? ¿Cómo puedo saber en mi cuerpo cuánto mercurio hay?
En realidad, considere la posibilidad de añadirlo a su dieta durante el embarazo, el preembarazo o la lactancia si no suele comer mariscos, ya que el pescado proporciona beneficios nutricionales para usted y su bebé, incluyendo los omega-3 que estimulan el cerebro.

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