mayo 15, 2021
Me cuesta respirar ansiedad

Me cuesta respirar ansiedad

🔦 Ansiedad bostezos falta de aire

Sentir que no se puede respirar es aterrador. Respirar es una de las cosas más importantes de la vida, y la mayoría de la gente lo da por sentado. Pero también hay problemas de salud que pueden dificultar la respiración. Y hay muchos trastornos de la salud mental que pueden hacer que uno sienta que no puede respirar.
Sigue siendo una experiencia aterradora, aunque tu dificultad para respirar se deba a la ansiedad. En ciertos casos, sobrellevarla puede ser mucho más difícil, porque si las personas que te rodean no pueden ver los signos físicos, no pueden tomarte en serio. La ansiedad y los ataques de pánico no ponen en peligro la vida de inmediato, del mismo modo que, por ejemplo, un ataque al corazón. Pero no dejan de ser problemas médicos que deben ser tratados a su manera.
Es un indicio seguro de que puedes estar enfermo si tienes fiebre o tos. No te guíes sólo por cómo te sientes, porque también puedes sentir calor y sudoración por la ansiedad. Con un termómetro, tómate la temperatura. Haz que otra persona te palpe la frente si no la tienes.
Es más probable que se trate de un ataque de ansiedad si de repente te cuesta respirar y desaparece al cabo de unos 20 minutos. Y si esto ocurre una y otra vez, es una señal positiva si puedes respirar bien entre medias. Durante horas o días seguidos, es más probable que un virus dificulte la respiración.

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Es un bucle terrible, y la dificultad para respirar es un síntoma que a veces precipita una ansiedad importante. Las dificultades para respirar pueden ser causadas por un ataque al corazón, una enfermedad cardíaca, trastornos pulmonares y otros, pero las dificultades para respirar también pueden ser causadas por la ansiedad, especialmente si es grave.
Sólo un médico puede determinar si la ansiedad o una enfermedad cardíaca son el producto de sus problemas respiratorios. Acudir a un médico y asegurarse de que su corazón está en buena forma no es nada malo, sobre todo si es la primera vez que tiene problemas respiratorios.
También pueden recomendar un análisis de sangre o una radiografía si el médico tiene alguna duda o simplemente necesita descartar cualquier otro problema. Si estos resultados son negativos en casi todos los casos, es probable que tenga un problema de ansiedad. Las personas con ansiedad pueden temer que, incluso después de todas esas pruebas, sus médicos hayan pasado por alto algo, pero eso es muy poco probable.
Por supuesto, tu subconsciente también te engaña para que pienses que debes ser uno de esos casos “extremadamente raros” en los que tienes ansiedad. Después de todo, sabes que te cuesta respirar profundamente, y eso no puede explicarse por el miedo, ¿verdad?

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Nuestra frecuencia y ritmo respiratorios cambian durante una emergencia. Empezamos a respirar de forma rápida y superficial desde la parte superior de los pulmones en lugar de respirar de forma constante desde la parte inferior. Si no nos esforzamos físicamente en este período, puede causar una condición llamada “hiperventilación”. De hecho, esto puede explicar muchos de los síntomas dolorosos durante el pánico:
Se puede activar la respuesta parasimpática del cuerpo cambiando la frecuencia y el patrón de respiración. Este es el mecanismo similar y opuesto del cuerpo a la Respuesta de Emergencia y también se conoce como la respuesta de relajación. Lo llamaré la Respuesta de Calma para nuestros propósitos.
La tabla siguiente enumera las mejoras físicas de la Respuesta Calmante que se están produciendo. Como puedes ver, en este proceso, todas las mejoras clave de la respuesta de emergencia se invierten. En estas dos reacciones físicas, una de las variaciones es la del tiempo. En lo que se denomina una operación masiva, la respuesta de emergencia tiene lugar inmediatamente: todos los cambios se producen simultáneamente. El cuerpo tarda un tiempo en responder a nuestras habilidades tranquilizadoras hasta que encendemos el interruptor de emergencia. Por ello, es importante que aprendas qué habilidades únicas pueden revertir esta respuesta de emergencia y ayudar a relajar tu cuerpo y despejar tu mente.

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Ya estás familiarizado con los signos de los ataques de pánico si tienes un trastorno de pánico. Las palpitaciones del corazón, los temblores, las sacudidas, el entumecimiento y el hormigueo son sólo algunos de los síntomas perturbadores durante un ataque de pánico que se encuentran con frecuencia. Otro síntoma común de los ataques de pánico que puede provocar sentimientos de ansiedad y dolor intenso es la falta de aire. A continuación, explicamos por qué ocurre esto y cómo afrontarlo.
Las personas que sufren ataques de pánico también definen la incapacidad de respirar y la sensación de no poder llevar suficiente aire a los pulmones. Otros afirman que les parece que están tosiendo o asfixiándose.
Debe esforzarse por llevar oxígeno a sus pulmones mientras siente falta de aire, tomando bocanadas de aire. No es raro que sientas que tienes una emergencia médica grave, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Aunque la falta de aire es un síntoma normal y rara vez indica una afección médica, durante un ataque de pánico puede aumentar la sensación de miedo y ansiedad.

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