junio 17, 2021
Adho mukha virasana

Adho mukha virasana

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Puede ser difícil algunos días… Tomar unos momentos en Adho Mukha Virasana o una simple pose de niño puede ayudar. No tiene por qué ser parte de una larga práctica, sólo tomar 5 minutos o algo así. Asegúrate de poner la frente en el suelo para que pueda calmar el cerebro y la mente. Cierra los ojos y retira la conciencia que tienes dentro. Permítete soltarte y ríndete, sintiendo la conexión con el suelo. Para salir del asana: pon tus manos bajo los hombros y sube lentamente, la cabeza debe subir al final. Para entenderte a ti mismo, tómate otro momento y abre los ojos. ✨

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“Adho” en sánscrito significa “abajo”. Aquí, aunque teniendo en cuenta el movimiento de energía o prana que forma parte de la práctica del yoga, el cuerpo se mueve hacia abajo. El flujo descendente del Prana desde la base de la columna hacia la corona de la cabeza es a lo que se refiere el “Adho”. Esta pose Adho Mukha Virasana habla literalmente del progreso descendente de la cara hacia el suelo, y es una variante de Virasana o Pose de Héroe. Considerada como una pose más relajada, se suele realizar entre las poses de pico o al final de la práctica cuando la columna vertebral está totalmente en reposo.
Dobla las caderas una vez más y ponte boca abajo, los brazos extendidos en los brazos del niño. Con un refuerzo, bloque o puños juntos, proteja su frente. Liberará el aliento del ujjayi y volverá a su inhalación y exhalación normal. Toma tres respiraciones completas, derrítete en la pose mientras dibujamos nuestra mañana…
-Inhale sus brazos sobre su espalda, relaje sus hombros y camine con sus manos hacia el frente de la estera -Baje su frente suavemente, asegurándose de no encorvar su cabeza. -Abre las rodillas hasta donde te sientas relajado- Pon un bloque bajo tu frente para apoyarte… para derretir tu corazón…

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Las caderas, los muslos y las piernas se separan y se abren: con la tensión en el interior de los muslos, las rodillas, los tobillos y las caderas, esta postura estira en gran medida todos los músculos de la cadera, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas. Aunque este estiramiento es suave, es una gran apertura para los músculos descritos anteriormente.
Estira y estira toda la espalda: Esta postura también extiende toda la espalda, principalmente la parte superior de la espalda, mientras que los brazos están completamente extendidos. Como se explica en la anatomía humana, este estiramiento es en los músculos del Latissimus Dorsi.
Sirve como una postura reconstituyente para los músculos de la cadera y la espalda: la Pose de Héroe de Cara hacia Abajo se conoce como una postura reconstituyente y también se puede hacer para la parte baja de la espalda y las caderas después de una sesión de yoga exitosa. Después de la práctica de poses de flexión profunda que actúan como posturas de cima, esta postura puede servir como un movimiento contrario a la columna vertebral.
Estira y estira la espalda: la columna vertebral a menudo se extiende con los miembros estirados profundamente hacia adelante. Esto también permite que el estiramiento se extienda, lo que es un gran beneficio para la práctica de diferentes poses de yoga profundo.

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Tengo las manos y la frente en un bloque en esta segunda foto. Esto hace que estire mi esternón hacia adelante y que mis clavículas se extiendan. Ahora tengo una línea recta desde mis caderas hasta mis manos y la parte delantera de mi cuerpo es tan larga como la parte trasera de mi cuerpo. Vean cómo la parte trasera de mi cabeza está a nivel con la parte trasera de la parte superior de mi espalda. Significa que la parte trasera de mi cuerpo es tan larga como la parte delantera. Piensa en esto la próxima vez que vengas a “La Pose del Niño”. Ayudarás a prepararte para el Perro Cara Abajo, Pie de Mano, Guerrero I, Árbol y Dobla Espalda haciendo Adho Mukha Virasana de esta manera. También puede ayudar a aliviar la incomodidad en el cuello y los hombros, ya que ayuda a ajustar la ubicación de la cabeza hacia adelante.

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