mayo 5, 2021
Los ultimos jedi spoiler

Los ultimos jedi spoiler

Star wars: los últimos jedi – spoiler review

Haz clic para ampliar The Walt Disney Company (Walt Disney Co.) es una empresa ¿Aún no has visto Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi? Si no es así, no puedes culparte del todo, sobre todo si vives en una ciudad con muchas entradas anticipadas en los cines. Sea como sea, gracias a los 220 millones de dólares del fin de semana de estreno y a la gran cantidad de fans de Star Wars que visitan Ars, lo más probable es que hayas visto el emocionante y en su mayoría impresionante debut de la saga de Rian Johnson.
No es demasiado tarde para evitar los spoilers si no has visto la película y aún así has hecho clic en el descriptivo titular de este artículo; nuestra crítica optimista y ligera de la semana pasada se puede encontrar aquí. Aparte de eso, he tenido una semana completa para pensar en la película después de verla en una proyección anticipada para la prensa la semana pasada, por no mencionar unas cuantas charlas de fin de semana muy emocionadas con amigos y colegas. Esta película, al igual que otras películas clásicas de Star Wars, está diseñada para volver a verla y comentarla con amigos y aliados de la Rebelión, así que vamos a entrar en algunas reflexiones extremadamente spoilerrificas sobre Los últimos Jedi.
Finalmente, el cinéfilo medio puede ver lo que los fans de los videojuegos modernos saben desde hace años: Mark Hamill es un actor fantástico. Todos habíamos visto indicios de la representación del Joker de Hamill cuando puso voz al personaje en forma de animación, pero la serie de juegos Batman: Arkham le permitió solidificar su Joker como algo oscuro, intenso y significativo. Esta experiencia dio sus frutos en el Episodio VIII, cuando Hamill tuvo que convencer a los espectadores de algo ridículo: que Luke Skywalker abandonara la Fuerza y permitiera que un nuevo imperio del mal se levantara en su lugar.

Star wars: los últimos jedi reseña (sin spoiler)

Escribí un extenso resumen en 2015, poco después del estreno de The Force Awakens, de por qué pensaba que Rey (Daisy Ridley), la nueva protagonista de la serie, se revelaría como la hija olvidada de Leia Organa y Han Solo, y la hermana perdida del antagonista Kylo Ren (Adam Driver). Lo ilustré con borrados mentales y los sueños Jedi destrozados de Luke Skywalker, entre otras cosas.
Kylo Ren informa a Rey de que sus padres no eran nadie, no eran personajes de una gran telenovela mágica que abarca varias generaciones, en un acalorado intercambio. Eran comerciantes de chatarra que vendieron a su hija (!) y la abandonaron antes de morir en circunstancias deplorables. Incluso da su propia versión de la vieja frase de Darth Vader, “busca en tus sentimientos, sabes que es real”. Ser el hijo de Darth Vader era la peor pesadilla de Luke Skywalker; no ser nadie es la peor pesadilla de Rey.
Sin duda, Kylo Ren tiene todas las excusas para estar en este papel. Le está suplicando a Rey que deje atrás el pasado -Jedi, Sith, Rebelión, Imperio, Primera Orden, etc., etc. Al dejar caer el viejo, quiere que ambos formen una nueva sociedad, un nuevo equilibrio (y que se lleven un montón de vidas inocentes con él). Como resultado, su historia puede ser una artimaña para persuadir a Rey de que abandone a sus amigos y el camino de la luz.

Star wars: los últimos jedi – crítica de la película (spoilers)

La espera casi ha terminado. La espera para la primera película principal de Star Wars desde “The Force Awakens”, así como la primera gran película de Star Wars desde “The Empire Strikes Back”, ha sido larga. Los fans más acérrimos de la serie están empezando a ver el opus espacial de Rian Johnson y a procesar sus sentimientos sobre el Episodio más accidentado en mucho tiempo, así que el kilometraje puede variar.
También es la entrada más significativa en términos de la historia desde entonces. Es difícil creer que Kathleen Kennedy dejara que Johnson se saliera con la suya en esta película, particularmente a la luz de sus recientes decisiones de despedir a los directores de “Rogue One”, “Solo” y “Episodio IX”, que indicaban una reticencia a tomar riesgos audaces que algunos fans pueden encontrar inquietantes. “Los últimos Jedi” detona este punto como una Estrella de la Muerte, dando a entender que “Star Wars” sí es capaz de derribar la luna si tiene en mente el objetivo adecuado.
Es difícil exagerar lo mucho que “Los últimos Jedi” destroza esta historia, así que hemos elaborado una lista con los cinco mayores spoilers de la película y hemos intentado descifrar lo que significan para el futuro de la serie.

Star wars: los últimos jedi – crítica de los spoilers

Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre de 2012, Los últimos Jedi se estrenó como parte de una nueva trilogía de películas. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y Ram Bergman la produjeron, con J. J. Abrams, director de The Force Awakens, como productor ejecutivo. John Williams, que compuso las partituras de las anteriores películas por episodios, volvió a escribir la partitura de esta. Varias escenas se rodaron en Skellig Michael, en Irlanda, durante la preproducción en septiembre de 2015, pero la fotografía principal comenzó en febrero de 2016 y terminó en julio de ese año en los estudios Pinewood, en Inglaterra.
Los últimos Jedi se estrenó el 9 de diciembre de 2017 en Los Ángeles y se estrenó el 15 de diciembre de 2017 en Estados Unidos. Durante su estreno en cines, recaudó más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2017 y en la novena más taquillera de todos los tiempos. También es la segunda película más taquillera de Star Wars, con un beneficio de más de 417 millones de dólares. Las críticas positivas elogiaron el elenco, la partitura musical, los efectos visuales, las escenas de acción y el peso emocional de la película. La película fue nominada a cuatro premios de la Academia, incluidos el de mejor partitura original y el de mejores efectos visuales, así como a dos nominaciones a los premios de la Academia Británica de Cine. The Rise of Skywalker, la secuela, se estrenó en diciembre de 2019.