mayo 6, 2021
El jilguero donna tartt critica

El jilguero donna tartt critica

✍ El jilguero – ¿debería leer el libro?

Destacado en Vida y Cultura Te adentramos en el mundo de una de las autoras con más talento del mundo, ya que su emblemática novela “El jilguero” se convertirá en película en 2018. 14 de noviembre de 2017 un texto Daisy Woodward es un personaje de la película Daisy Woodward
Leer una novela de la escritora estadounidense Donna Tartt es como visitar un mundo paralelo, con suntuosas descripciones y eruditas referencias, giros de suspense y sobresaltos, y personajes tan completamente encarnados que los echas de menos mucho después de devolver los libros a sus estanterías. Pero, a pesar de su extensa obra literaria, Tartt sigue siendo relativamente desconocida; tras la publicación de su brillante novela de debut, la cautivadora novela policíaca universitaria La historia secreta, en 1992, ha mantenido un perfil bajo, y sólo ha concedido entrevistas y aparecido en actos públicos inmediatamente después de la publicación de una nueva novela. Y, dado que cada obra meticulosamente realizada le lleva una década -su segunda obra, El pequeño amigo, sobre un niño asesinado y la equivocada búsqueda de venganza de su hermana, se publicó en 2002, seguida de El jilguero, una exquisita odisea de un niño huérfano llamado Theo Decker y una obra maestra holandesa robada, que se publicó en 2013-, las oportunidades de ahondar en los entresijos de su escrupulosidad son escasas.

😋 Donna tartt habla de el jilguero | waterstones

“Sólo que esto es algo que me gustaría que alguien me describiera. ¿Qué pasa si uno tiene un corazón que no es digno de confianza? ¿Qué pasa si el espíritu, por motivos desconocidos, le lleva a uno voluntariamente y en una nube de indescriptible resplandor lejos del bienestar, la domesticidad, el deber cívico, los buenos lazos sociales y todas las virtudes tradicionales anodinas, y en su lugar se dirige directamente a una hermosa llamarada de destrucción, autoinmolación y desastre? … ¿Es más fácil apartarse si tu yo más profundo está cantando y coaccionándote directamente hacia la hoguera? ¿Es posible taparse los oídos con cera? ¿Ignorar toda la gloria retorcida que te grita tu corazón? ¿Ponerte en un camino que te lleve a la norma, a los horarios justos y a las revisiones médicas rutinarias, a las relaciones sanas y al crecimiento profesional constante, al New York Times y al brunch de los domingos, todo con la esperanza de convertirte en una persona mejor? O… ¿es más fácil lanzarse de cabeza a la santa furia que llama tu nombre y reírse?”.

🌝 ¡el jilguero reseña del libro! | sin spoiler

Me gustaría ir un paso más allá. La cuestión no es simplemente que El jilguero no cabe en la pantalla del ordenador. En realidad, El jilguero no funciona en la pantalla por la misma razón que no funciona en la web. Es un libro delgado, temáticamente vacío, con personajes delgados y psicológicamente vacíos, que se ahoga bajo el peso de sus 771 páginas.
Esto no quiere decir que el libro carezca de mérito. El jilguero tiene una vitalidad envolvente, que se lee por debajo de las tapas con una linterna durante la mayor parte de su duración. Tiene el tipo de narración en la que uno puede perderse, al igual que puede perderse en el inmenso y tangible placer artístico del libro en las cosas, en los significados de un gusto rico y elegante combinado con un presupuesto virtuoso de clase media. Cuando intenté releer el libro hace poco, no me costó nada sacar la gran y pesada tapa dura y deslizarme por la corriente de la trama; después de unas pocas páginas, empecé a desearlo como el café.
Pero luego volvía a cerrar el libro y, en lugar de un agradable subidón de cafeína, me sentía defraudado y frustrado, y un poco como si el libro hubiera intentado embaucarme para que me creyera un sentimiento barato. Salvo un epigrama trillado sobre cómo las cosas buenas pueden surgir de los actos malos y una larga explicación del increíblemente aburrido viaje de alguien por las drogas, no podía recordar nada de esas largas e indulgentes jornadas de lectura. (¿Hay algo más tedioso que oír hablar del consumo de drogas de otra persona?)

💞 El jilguero | reseña del libro y sorteo (cerrado)

En esta afilada actualización de El día del chacal y En la línea de fuego que pide ser filmada, el Servicio Secreto recurre al nómada soldado de la fortuna Jack Reacher (Echo Burning, 2001, etc.) cuando la vida del recién elegido vicepresidente está en peligro.
¿Por qué eligió a Reacher? Porque M.E. Froelich, la jefa del equipo de seguridad del vicepresidente, era una antigua colega y amante de su difunto hermano Joe, que la había cautivado con los relatos de la audacia de Jack como policía militar. Ahora, Froelich y su jefe Stuyvesant, vestido de Brooks Brothers, reciben una serie de amenazas anónimas contra la vida del senador y vicepresidente electo de Dakota del Norte, Brook Armstrong. No pueden permitirse una investigación interna porque las amenazas pueden provenir de las filas del Servicio Secreto; si no es así, es difícil ver cómo se han distribuido. Como resultado, Reacher es convocado, y no pierde tiempo en asociarse con su viejo amigo Frances Neagley, otro veterano del ejército convertido en detective privado, para ver si puede encontrar una manera de asesinar a Armstrong, y luego detener a quienquiera que lo esté intentando. El comportamiento tranquilo de Reacher le permite considerar todo, desde el papel de francotirador más posible en la visita de Armstrong a un albergue para indigentes en el Día de Acción de Gracias, hasta la puntuación reveladora de uno de los atentados, y elegir a los ayudantes del pequeño reparto que pueden llenar los vacíos porque no son tontos ni chiflados. Y es un don de Child seguir apretando las tuercas, aunque no pase nada más que una serie de cartas sin firmar, y transmitir la sensación de la imposibilidad de proteger a cualquier figura pública del peligro día tras día delante de una cámara, así como la determinación y el heroísmo de los agentes que asumen esta difícil tarea.