mayo 5, 2021
Beneficios del colageno con magnesio

Beneficios del colageno con magnesio

🔊 Suplemento de colágeno y magnesio

El colágeno es una proteína estructural que se encuentra en el cuerpo en los tejidos conectivos, incluyendo la piel, los huesos, los tendones y los ligamentos. Su función principal es permitir que los tejidos no se estiren. El cuerpo produce menos colágeno a medida que se envejece. Mediante la toma de suplementos de colágeno, algunas personas pretenden recuperar el colágeno.
Los investigadores han estudiado los efectos de los suplementos de colágeno en la piel envejecida, la densidad ósea, la salud de las articulaciones y otros factores. Aunque los resultados son positivos, se necesita más investigación para comprender plenamente si la suplementación tiene éxito o no.
A pesar de los informes que indican que los suplementos de colágeno pueden mejorar la piel, combatir los daños relacionados con el envejecimiento, aumentar la salud ósea y proporcionar otros beneficios, los efectos de estos suplementos han sido evaluados por pocos estudios independientes rigurosos.
Varias investigaciones sobre los efectos de los suplementos con colágeno tienen un alcance mínimo o limitado. Además, gran parte de los estudios están financiados por los fabricantes de colágeno, grandes empresas que pueden beneficiarse de los resultados positivos.
En un informe de 2015, los científicos examinaron si la administración de suplementos en un entorno de laboratorio podía aumentar la densidad de colágeno del tejido cutáneo. Sus hallazgos indicaron que los suplementos podrían mejorar tanto la hidratación de la piel como la red de colágeno dérmico, con el potencial de mejorar las características de envejecimiento de la piel.

👅 Beneficios del magnesio

Los aminoácidos prolina y glicina, que ayudan a conservar y curar la piel, los tendones, los huesos y las articulaciones, forman parte de una proteína corporal, el colágeno. A medida que envejecemos, el desarrollo del colágeno se ralentiza, y podemos perder hasta un tercio de nuestro colágeno al llegar a la menopausia. Esto provoca una pérdida de elasticidad en la piel que puede causar sequedad y arrugas, así como un deterioro de la salud de los tendones, los huesos, las articulaciones y el corazón.
La mayoría de los suplementos de colágeno están hechos de cartílago, huesos y piel de pescado y animales, así como de cáscaras de huevo, que se descomponen o se “hidrolizan” con agua. Esto facilita la absorción del colágeno por parte del organismo. Algunos suplementos vienen en forma de píldora o pastilla, mientras que otros son un polvo que se mezcla cada día en una bebida caliente o un batido.
Hay muchos tipos de colágeno y cada uno de ellos tiene diversas ventajas. Los tipos 1 y 3 de los productos de carne de vacuno, por ejemplo, pueden favorecer la salud de la piel, mientras que el tipo 2 de los productos de pollo puede favorecer la salud de las articulaciones. En general, algunos de los beneficios comunes del colágeno para la salud pueden ser:

🔵 Colágeno con magnesio en polvo

Hable con los expertos en nutrición y le dirán que uno de los mayores errores que escuchan cuando se trata de alimentos y suplementos es creer que todo lo que se ingiere en el cuerpo se convierte en lo mismo. No es así como se maneja la digestión y la bioquímica. Entonces, ¿los suplementos de colágeno realmente aportan ventajas para la piel y el cabello? “De ninguna manera”, dice el doctor Adam Friedman, profesor asociado de dermatología de la Universidad George Washington. Tu tracto gastrointestinal digerirá el colágeno porque no está construido para sobrevivir a los cambios masivos de pH en el intestino”. Un estudio de 2002 descubrió que el colágeno hidrolizado, que es la forma que se encuentra en la mayoría de los polvos, descompone las enzimas digestivas y los ácidos en el intestino. Pero la misma investigación demostró que el colágeno de tipo II puede deslizarse por el intestino sin perder su estructura química. Todavía estamos aprendiendo sobre el intestino humano, por supuesto. Más estudios han relacionado algunos péptidos de colágeno con la disminución de las arrugas de la piel y con una piel sana, por lo que la evidencia anecdótica que relaciona los polvos de colágeno con los beneficios para las uñas y el cabello puede ser aclarada por algunos nuevos hallazgos. Pero en este momento hay muchas más preguntas que respuestas. Digestión Hay algunas pruebas de que ciertos aminoácidos contenidos en el colágeno pueden disminuir la inflamación gastrointestinal y ayudar a la digestión, en particular uno llamado glicina. Pero las pruebas, de nuevo, son contradictorias. Muchas de ellas no incluían polvos o suplementos de colágeno, sino que analizaban aminoácidos concretos en un entorno de laboratorio.

💭 Cuáles son los beneficios de tomar colágeno

Referencias: Cifras e información. Osteoporosis Foundation International. Www.iofbonehealth.org/statistics-facts. ” Consultado el 28 de julio de 2019. Sakaguchi Y et al. “Magnesio y riesgo de fractura de cadera entre los pacientes en hemodiálisis”. Journal of the American Nephrology Society, vol. 29, no. 3 (marzo de 2018): 991-999Uwitonze AM et al. “El papel del magnesio en la activación y la función de la vitamina D”. The American Osteopathic Association Journal, vol. 29, no. 3 (marzo de 2018): 991-999 Uwitonze AM et al. 118, no. 3 (1 de marzo de 2018): 181-189Welch AA et al. ‘El magnesio dietético puede ser protector en hombres y mujeres de edad media y joven para el envejecimiento del hueso y el músculo esquelético: resultados transversales de la cohorte del Biobanco del Reino Unido.’ Nutrientes. Publicado en línea el 30 de octubre de 2017.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad