junio 22, 2021
Biografias literarias

Biografias literarias

Buscar críticas literarias y biografías

La biografía y su conexión con la literatura es a menudo un tema de crítica literaria cuando se investiga la literatura, y se ve de varias maneras. La biografía literaria y la crítica biográfica son dos métodos académicos que utilizan la biografía o los enfoques biográficos del pasado como método para entender la literatura. Además, la ficción biográfica y la ficción autobiográfica, dos géneros de ficción, dependen en gran medida de la integración de elementos biográficos en su material.
Una biografía literaria es un estudio de la vida de autores y artistas desde una perspectiva biográfica. Las biografías de artistas y escritores son uno de los tipos de biografías más difíciles de componer. 1] El autor de una biografía no sólo debe escribir sobre el sujeto de la biografía, sino que también debe incluir en ella un análisis de las obras literarias del individuo. 1 [2] Para construir una narrativa cohesiva, los biógrafos literarios deben equilibrar el peso de la crítica sobre las obras individuales con el material biográfico. 1] El grado de elementos biográficos en las obras literarias de un autor afecta a este equilibrio. La estrecha relación que se da entre los escritores y su escritura se centra en las ideas que conectan la psicología humana con la literatura y que pueden ser exploradas mediante la teoría psicoanalítica. [dos]

El carácter y el estilo literario de stefan zweig

No me canso de escribir sobre escritores, y acabo de terminar el séptimo. Era sobre Gore Vidal, y siempre he recordado el sabio consejo de Vidal (dado hace 30 años) de que debería escribir sobre gente importante porque las vidas importantes hacen vidas importantes.
1. Henry James de Leon Edel (Cinco volúmenes: 1953 a 1972)
Los he leído lentamente al menos cinco veces. Estoy saboreando cada bocado. A pesar de los elementos reductores (pseudofreudianos), la erudición es impresionante, y la atención a la sensibilidad cambiante de James es magnífica. También está bellamente publicado. Ningún futuro biógrafo de James podrá pasar por alto esta obra maestra de la biografía.
3. Edith Wharton de RWB Lewis: A Biography (1975) Lleno de erudición y lecturas perspicaces, así como una buena comprensión de la época. Es un buen punto de partida, pero la biografía de Hermione Lee de 2007, bellamente escrita, fue un complemento necesario, ya que cuestiona la visión un tanto estirada de Lewis y expone su compleja sexualidad y su singularidad como escritora.

Biografía, autobiografía y memorias en formas de

Biografía literaria: An Introduction describe y explica el género literario que mezcla hechos históricos con convenciones narrativas, explicando cómo el contexto biográfico puede mejorar el estudio de los escritores canónicos.
Michael Benton es profesor emérito de la Universidad de Southampton. Teaching Literature 9-14 (con Geoff Fox, 1985) es una de sus obras más influyentes, al igual que muchas antologías de poesía muy utilizadas, sobre todo la serie Touchstones (con Peter Benton, varias ediciones 1968-2008). Estudios sobre el papel del espectador: Literature, Painting, and Pedagogy es su libro más reciente (2000).

Biografía

Henri Troyat ha escrito muchas biografías literarias “comunes”, la mayoría de las cuales son inferiores a las mejores biografías de sus temas.

Benedikt parstorfer sobre la biografía de clare w. graves

En comparación con Steegmuller, Starkie y otros, su biografía de Flaubert es menor. La de Turguéniev, al igual que la de Shapiro y Magarshack, es inferior. Sin embargo, a pesar de estar etiquetada como “ficción” en algunas secciones, esta biografía de Tolstoi se lee bien, cubre el terreno, y queda en un cercano tercer lugar después de Maude y A.N. Wilson. Así que, si quieres leer todo lo que hay que leer sobre Tolstoi, puedes comprar este libro con confianza.
Este libro es muy perspicaz y a la vez tan entretenido como una novela de Tolstoi. Es muy instructivo leerlo antes, durante o después de leer “Guerra y Paz”. Es interesante señalar que el autor de “Guerra y Paz” tuvo problemas con la historia en la escuela, declarando que no era “más que un montón de mitos e información trivial y sin sentido, salpicada de fechas y nombres”. Otras perlas de sabiduría son: “¡La bronquitis es una enfermedad inventada! La bronquitis es un metal corrosivo”. Extremadamente entretenido. He tenido que quitar una estrella porque no hay ni una sola foto en esta biografía, lo que me parece extraño.